SendaLibre, marca 'Q' a la calidad turística
Se trata de un reconocimiento al esfuerzo económico realizado por esta empresa dedicada a turismo activo y situada en Cistierna
leonoticias.com | 23/01/2014
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, hizo entrega este jueves en Madrid de los premios 'Q' 2013, que anualmente otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que en esta ocasión han recaído en la periodista Esther Eiros, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además ocho empresas castellano y leonesas y un organismo de la Junta han recibido el diploma que les certifica como poseedores de la marca 'Q' de Calidad Turística.
Entre las empresas de Castilla y León que han obtenido este certificación hay dos bodegas, Abadía Retuerta, en Sardón de Duero (Valaldolid) y Protos, en Peñafiel (Valladolid). También lo ha conseguido un balneario de esa misma provincia, el Balneario Villa de Olmedo, y tres hoteles el Hotel Santiago, situado en Benavente (Zamora) el Hotel Rey Arturo, en Villagonzalo (Burgos) y el Hotel Villa de Olmedo (Valladolid). Además ha conseguido la Marca 'Q' un restaurante, el Mesón del Abuelo, en Benavente (Zamora), y una empresa de turismo activo, SendaLibre, situada en Cistierna (León). En cuanto el organismo que ha obtenido la certificación de calidad, se trata de la Dirección General de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta.
A todos estas empresas, hoteles y organismos, y a los mas de 400 que en total han recibido o renovado la certificación de Calidad en 2013, se ha dirigido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para recordarles que el esfuerzo económico que les supone adecuarse a los patrones de calidad que exige el ICTE “no debe ser visto como un gasto sino como una inversión por la que nos vamos a ver recompensados con la llegada de turistas y, sobre todo, con la fidelización de los mismos”.
En este sentido, señaló que la 'Q' es sinónimo de “prestigio, diferenciación, rigurosidad y promoción” y remarcó que “la calidad es el hecho diferencial que aporta valor añadido” que se traduce “en el grado de satisfación de los turistas”. Asi, dijo, el ICTE “hace posible la colaboración público-privada” y “hacia ahí debemos dirigir todos nuestros esfuerzos” porque “todos ganaremos en competitividad y en excelencia”.
El presidente del ICTE, Miguel Mirones, agradeció a las 1.977 empresas poseedoras de la certificación por su “sacrificio permanente” para “alcanzar y mantener la 'Q' de calidad, que es uno de los principales activos del turismo español”.