Canal de Castilla: cicloturismo y enoturismo

Canal de Castilla: cicloturismo y enoturismo

Una ruta para tus sentidos

Una gran ruta en línea de 289 km por etapas, para hacer en bicicleta de montaña o “gravel”, prácticamente llana y que admite un nivel básico, tanto físico, como técnico.

Se trata de recorrer de forma íntegra los tres ramales del Canal de Castilla (Ramal Norte, Ramal de Campos y Ramal Sur) entre las provincias de Palencia y Valladolid.

El Canal de Castilla es un cauce artificial que representó una gran obra hidráulica de los siglos XVIII y XIX. Fue uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada. El objeto principal de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación y transporte, que solucionase el problema de aislamiento de la meseta para transportar productos agrarios de la región. No solo era una vía de comunicación, también para regar los secos campos de Castilla.

Con esta propuesta podréis disfrutar de la historia, los vastos paisajes de Tierra de Campos, grandes y pequeñas iglesias del Románico, la característica luz de la meseta, de la fauna salvaje que habita a las orillas del canal y saborear la tranquilidad de sus amables caminos y perder la vista en el horizonte de la meseta castellana.

En las últimas etapas, al paso por la provincia de Valladolid, os adentraréis de lleno en la Ruta del Vino Cigales, donde podrás disfrutar de una cata y degustación de vinos con Denominación de Origen Cigales, la visita a una bodega y al Museo del Vino.

Nosotros nos encargamos de todo. Alojamientos en media pensión, transporte de equipajes, trasporte al inicio de la primera etapa y recogida el último día, bicicletas de alquiler, seguros… venir y disfrutar de la experiencia.

Perfil y mapa

Perfil del recorrido
Mapa del recorrido

7 etapas: gravel, slow

Etapa 1: 41 Kms
Santa María de Mave - Melgar de Fernamental
Etapa 2: 39 Kms
Melgar de Fernamental - Tamara de Campos
Etapa 3: 48 Kms
Tamara de Campos - Paredes de Nava
Etapa 4: 54 Kms
Paredes de Nava - Medina de Rioseco
Etapa 5: 38 Kms
Medina de Rioseco - Mucientes (Museo del Vino)
Etapa 6: 40 Kms
Mucientes - Cubillas de Santa Marta (Bodega)
Etapa 7: 29 Kms
Cubillas de Santa Marta - Palencia

Incluye

Servicios opcionales

Fechas recomendadas

De abril a julio.
De septiembre a octubre.

Precio por persona en hab. doble:
649,00 €

Reserva tu plaza