Fin de Semana en Mountain Bike por la Montaña Oriental Leonesa

Cultura, paisajes, gastronomía... ¡y Mountain Bike!

En SendaLibre, como apasionados del mountain bike y tras años de experiencia como organizadores de Pedales de León, hemos decidido poner en marcha una experiencia a través de esta región poco conocida.

Es una manera de disfrutar de algún tramo del recorrido de Pedales de León, combinado con otras zonas para descubrir, disfrutando a la vez de sus paisajes, cultura y gastronomía.

Para todos esos ciclistas que no disponen de más días que un fin de semana, es la alternativa perfecta para disfrutar de este sorprendente territorio.

Fines de semana disponibles

En principio, siempre que se apunten el número mínimo de participantes para poder llevarlas a cabo (6 ciclistas), estas actividades tendrán lugar todos los fines de semana desde junio hasta mediados de octubre (otras fechas consultar).

También estamos organizando grupos de ciclistas con algunas tiendas de bicicletas en fines de semana concretos.

No podemos ponértelo más fácil

Nosotros nos encargamos de toda la organización, alojamientos, comidas, actividades, asistencia técnica en ruta, guía... para que tú solo te preocupes de pedalear y disfrutar.

El calendario de actividades que hemos diseñado para cada fin de semana es el siguiente:

Programa de actividades para el fin de semana

Viernes

Recepción, cena y pernoctación en el Albergue de Sabero.

Sábado: Sabero - Lois - Sabero (64 Kms)

Desayuno en el albergue y comienzo de la primera ruta programada:

Perfil de la ruta del sábado
Dificultad: Media
Desnivel positivo acumulado: 1.475 m
Hora prevista de salida: 9:20h
Duración aprox. contando paradas: 8 horas

Salida desde el mismo albergue dirección Valdoré pasando por el Collado de los Cariellos (1.300 m). Entraremos en la calzada romana y parte de la ruta Vadiniense del Camino de Santiago, que une los puebos de Valdoré con Las Salas siguiendo el curso del Río Esla hasta llegar a Crémenes. De ahí hasta Corniero, Primajas y Reyero, para comenzar la dura subida hasta el Collado de Lois (1.568 m) con espectaculares vistas a Las Pintas, para bajar hasta Lois y su impresionante Catedral de la Montaña. Seguiremos bajando hasta llegar a Las Salas para tomar la Calzada Romana que nos llevará hasta Crémenes a comer.

Después tramo corto de regreso a Sabero, en llano. Ducha en el albergue de Sabero y visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Cena en el albergue de Sabero.

Domingo: Vuelta a Peñacorada (41 Kms)

Desayuno en el albergue y comienzo de la segunda ruta programada:

Perfil de la ruta del domingo
Dificultad: Media
Desnivel positivo acumulado: 958 m
Hora prevista de salida: 9:20h
Duración aprox. contando paradas: 5 horas

Realizaremos la salida desde el albergue dirección Cistierna y Sorriba del Esla para rodear el macizo de Peñacorada (1.832 m), primero “faldeando” por la divertida vertiente sur y pasando por el pueblo abandonado de Quintana de la Peña.

Tras atravesar un precioso robledal llegaremos al impresionante Santuario de la Virgen de la Velilla donde haremos una parada para disfrutar de un rico avituallamiento. Desde aquí subiremos hasta la Collada Ferreras (1.381 m) por robledales para bajar a Ocejo de la Peña y de regreso hasta Sabero.

Después de la ducha en el albergue, entrega de bolsa recuerdo y regreso a casa.

Incluye

Opcional

Condiciones

Precio por persona:
139,00 €

Reserva tu plaza ahora